domingo, 5 de febrero de 2012

Algunos de la 3ª edad provienen de la 4ª dimensión ( Servicios).



Durante todo su alojamiento mis queridos niños mayores necesitan ser atendidos en un amplio abanico de servicios, como por ejemplo clases de salsa, tango, paseos matutinos, bingos para las señoras y pistas de petanca olímpica para los caballeros, peluquería, dietas específicas por que uno tiene la tensión alta, el otro baja, uno es diabético, alérgico a la lactosa... Hasta aquí todo bien.

Siempre les he dicho a mis compañeros de trabajo que Paco Lobatón sería un "extra" perfecto que contratar durante la temporada del IMSERSO. No miento cuando digo que no recuerdo un día en el que alguna señora acercándose tímidamente a mi halla dicho: "Perdona Hijo, he perdido...".(Yo siempre me hago el simpático y les digo: "Ah! no haber jugado" ó " A veces se gana y a veces se pierde".)

 Pierden cosas, así de simple, desde el cargador del móvil a la dentadura. Cuando los llamas a la habitación y les dices como a niños pequeños:

- Síííííííííííííííííííííííííííííííííí?!¿Manuel tu has llamado a alguien?(La oigo decirle al marido).
¿Sra. Antoñita Perez?
 - Si señor esa soy yo, dígame.
Buenas, le llamo desde recepción, baje que tengo una cosa para usted.
- Si hijo, bajo ya! gracias, gracias.

Luego cuando le das el rosario de el cristo de la Aurora se ponen como motos, y te cuentan donde lo compraron, porque lo compraron, la temperatura y humedad del día que lo adquirieron y que en Granada las procesiones son muy bonitas siempre que puede va con sus nietos, son fantásticos.

¿Como puede una persona recordar tanto y describir tan bien situaciones y lugares, precios y nombres con tanta exactitud? La repetición, se repiten mas que los Simpson.

Otro talento que utilizan cuando toman el aperitivo es su capacidad de exageración y no me refiero a las señoras, en este caso voy a hablar de los caballeros comentando sus jugadas de petanca, los perdedores pagan y los triunfantes deportistas de elite tras una exitosa partida despotrican sobre lo bueno que es su compañero o lo fino que ha estado con el ultimo lanzamiento que les ha dado la gloria, los perdedores en  silencio se ajustan sus muñequeras y dicen:

“Si no fuera porque hoy tengo la muñeca mal" ó " Para una que ganáis "...

Verlos en cases de baile me cautiva, es un fenómeno paranormal, los señores pasan de pantalones grises, camisa de cuadros y boina o sombrerito a las camisas amarillo limón y peinados estilo Fred Astaire, solo les hace falta el chaleco reflectante para hacerse notar mas. Bailan todos igual, la salsa, merengue, mambo, pasodoble, tango...Las manitas derecha arriba y la izquierda de la señora en el hombro y ale! ya esta! Les da igual que un profesor les diga que lo hacen mal, ellos piensan que por el simple hecho de entrar a la clase ya obtienen el titulo de profesor de baile, Vamos que como en Matrix: "Ya se bailar Salsa".

Verlos bailar Tango es algo por lo que se podría cobrar entrada, esa seriedad, ese afán por aprender...

"Suéltese Manuel, no sea tan rígido! Usted es un hombretón, tiene que llevarla a ella! y baile mas cerca que es su mujer!"...

Al único sitio al que van a llevar a la pobre señora es a un hospital por intoxicación producida por inhalación de Baron Dandy, y es que el que menos se "coloca" dos litros, me entran ganas de coger una pistola fumigadora y decirles: "siéntense que les voy a perfumar".


El servicio de peluquería en temporada de IMSERSO va con el agua al cuello, he conseguido clonar un peinado en treinta señoras, lo juro, basta con decirle a la primera: Oh! La veo muy guapa esta mañana, ¿se ha hecho algo en el pelo verdad? Automáticamente esa misma tarde tengo a veintinueve señoras con "casco espacial" paseando por el hall de entrada mirándote con cara de: "dime algo, dime algo por diosssss!".

Podría estar escribiendo sobre ellos horas, pero debo seguir trabajando.

Continuará.














No hay comentarios:

Publicar un comentario