viernes, 27 de enero de 2012

¿Podría repetirme la pregunta?

Los Clientes me ven como al jodido faro de Alejandría, me ven desde todos los ángulos,ven un "guía", buscan cualquier momento en el que levantes la cabeza para preguntar cualquier cosa, también es cierto que la gran mayoría preguntan casi lo mismo, no quiero decir que me molesten preguntas como:

  • ¿Esta muy lejos? 
  • ¿Es caro?
  • ¿Que se puede ver por allí?
  • ¿Tiene buenos accesos?
  • ¿Me recomiendas algún sitio bueno para comer por la zona?
  • ¿Donde podría alquilar un coche?

Es mas, me agrada que un cliente me pida opinión y consejo sobre por ejemplo donde ir a comer, entiendo perfectamente que una persona que no conozca la zona, idioma, distancias o precios y haga preguntas como las anteriores, ademas que es mi trabajo y una de mis funciones.

Lo que de verdad me llama la atención (y porque no, me cabrea rara vez) son la comodidad de algunos (sobre todo la de los que tienen los medios para valerse por si mismos), llevada a un nivel extremo.Queridos, estamos en el 2012, el que no tiene un ordenador portátil es porque no compra pipas, seamos sinceros:

¿Que os cuesta abrir el Google Maps? Es muy fácil, mirar:

"Como llegar a"

Punto A : HOTEL.
Punto B: LA MIERDA.

¿Veis que fácil? Os quedáis mas tranquilos plantándose delante de recepción y preguntándome: ¿Perdona, que distancia hay del hotel a ...? ¿Porque tengo que dejar mi trabajo para mirar como ir a la exposición de "Antoñita la fantástica" en dios sabe donde.?Y perdonarme por el vocabulario pero es que me indigno,¿Vas de rollo alternativo embutido en pitillos con extra de gafapasta y me preguntas como ir a la vuelta de la esquina? Algo falla...¿Y si esta cerrada la exposición, que hago?,te entran ganas de contestarle: "Tranquilo, para esto estoy aquí,puedes hacer un ligero cambio, verás que bien".


Punto A: EXPOSICIÓN.
Punto B: LA MIERDA.


Otros clientes se creen que soy una agencia de viajes, conversación telefónica mantenida ayer mismo:

Buenas noches, dígame en que puedo ayudarle.

-Tengo una amiga hospedada en el hotel y quiere ir a Málaga, ¿A que distancia esta?.(Ni buenas noches, ni un triste hola, voy a lo que voy con un pequeño toque de prepotencia que me encanta tratar por teléfono).
Pues sinceramente, ni idea.Supongo que a unas 4h en coche. Podría preguntar en alguna estación, seguramente en tren.
-¿Es que no sabe la distancia?
No, la verdad es que no.
- Bueno pues dígame que precio tiene el billete.
Mire, en la pagina de RENFE los puede ver.Es que sinceramente, esa información la desconozco.
- Entonces, ¿Como va a ir?¿Como podemos solucionar el problema?Eh!?A ver dime ...
"Me".
-¿Perdona?
Me parece que no existe ningún problema, lo mas sencillo es que baje al hall de entrada se suba a un taxi y la lleven a la estación.
- Bueno pues necesitará un coche de cortesía y un mozo que le lleve las maletas.(Estamos en el Siglo XXI ).

" Claro que si señorita, es mas no voy a poner a su disposición a un "mozo" sino a dos, uno para las maletas y otro que la lleve a ella en brazos.Ahora tema coche,¿quiere algo en especial? ¿Tal vez un Hummer limusina o mejor llamamos a un carruaje de caballos blancos?.En helicóptero tardaría 1h a lo sumo".

Eso es lo que debería de haberle contestado a la mi interlocutora, en vez de: 

Disculpe pero "mozos" no tenemos, y para una estancia reservada de una individual como es el caso de su amiga, que le comento,hizo una reserva mediante una agencia de "low cost" no disponemos de "coche de cortesía" , lo siento mucho.
- Es intolerable! que vergüenza! bla bla bla ...
Buenas noches, gracias.

Vergüenza es que se lleven hasta las patas de las camas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario