jueves, 26 de enero de 2012

Desayuno con entrantes

Con entrantes porque muchos lo alargarían hasta la comida, digamos que mucha gente lo ve como un "aperitivo" y cuando digo "mucha gente" me refiero a nosotros, los españoles.

Todavía existe gente a la que solo le falta entrar en el comedor con un cámara diciendo: "Hola soy Bear Grylls,¿Necesito hacer esto en realidad? Probablemente no, pero "tú" tal vez sí.(Como no! nuestra rutina diaria, tirarnos en paracaídas desde un helicóptero en llamas y encontrarnos perdidos en medio de la jungla de Borneo, típico).

El desayuno del hotel consiste en: bacon,huevos fritos, huevos revueltos, salchichas, judías con tomate, jamón serrano, quesos, fiambre, churros, ensaimadas, napolitanas, croissants,mantequillas, mermeladas, fruta de temporada y un universo multicolor de zumos; tomate,piña, melocotón, naranja,naranja sin pulpa,mango,zanahoria ...

Vale que te puedes levantar con hambre, con sed, pero los limites de la decencia y la vergüenza del ser humano ante un desayuno buffet son inexistentes, es mas creo que los supervivientes del accidente Aéreo de los Andes controlaban mas sus impulsos e instintos animales.A continuación os voy a contar las historias y testimonios de los camareros:

Descripción: Pareja de abuelitos modernos, es decir llevo Iphone con 70 años pero todavía no sé utilizarlo,¿Y dices que hace fotos? Nooo! me han robado el Alma!.
Desayuno: 2 tostadas con jamón, un par de zumos de naranja y un café, sorprendentemente.

Descripción: Pareja de Europeos, puntuales, amables, simpáticos, bajan pronto por las mañanas como si les hubiera tocado el euromillón.
Desayuno: Desayunan lo justo, un café con leche con algo de bollería, lo curioso es su pulcritud, no dejar una miga en un mantel azul es difícil, ni tan siquiera el cerco de las tazas.

Descripción: Familia Española, padre alrededor de los 50 con hijos adolescentes.
Desayuno: Banquete de Gala, una bandeja entera de bollería (entera = 12 uds), madre con aires de Duquesa de Alba y extractos de conversaciones como esta:

Buenos días, algún café? solo, americano, con leche?

-Sí cortado descafeinado de máquina con leche entera y un poco de crema, con sacarina...Ah! y una tostada de mermelada de manzana y que estén las dos cosas muy calientes.

El café se lo traigo ahora, pero la tostadora le tiene allí, la ve?

-Jajaja, no, creo que no me has entendido "niño" (Jamás le llaméis niño a un camarero, nunca.Es el transportista de la comida hasta la mesa) yo me puedo quemar, no es mi trabajo.

Claro y el mio si, quemarme por usted...

Desde entonces a esa clienta la llamamos "La Reina del fuego" o entre los más entendidos "La Charmander"


Descripción: Pareja poligonera de una noche (Habitación Doble, desayuno) jóvenes, con un toque teatral, el  chico quiere fingir que es entendido y sabe comportarse en una mesa y ella de educada y fina, con unos leggings blancos, cazadora de marca rottweiler rosa y unos abalorios y "oros" dignos de la mismísima Lola Flores.
Desayuno: No es raro que esta gente te pida una caña para desayunar, porque muchas veces bajan al ras del cierre.El come huevos,bacon,dos o tres tostadas, zumo de naranja natural, jamón serrano como si no existiera el mañana, etc..Su "churri" en cambio es mas discreta en cuanto al movimiento, pero un vistazo a sus platos la dejan en evidencia; 2 napolitanas de chocolate, ensaimada...Se despiden con un:

"Graciah eh!?,ya esta! nos vemos!". (y salen limpiándose las manos en el pantalón, como si te hubiera cambiado la rueda del coche, ).Lo dicho, pura educación.

Descripción: Manada de parejas IMSERSO, antiguas amistades o nuevas.Normalmente desayunan en grupos de ocho los básicos son:

  • El Líder.
  • el Médico.
  • El Silencioso.
  • El Tecnológico.
  • La Mística.
  • La Teleoperadora.
  • La Brava.
  • La Criticona.

Desayuno: Estos desayunos son exponenciales,se basan en la observación.Casi todos desayunan tostada normal, de toda la vida con mermelada o aceite y sal y algún café (con la previa pregunta : ¿Es gratis?) pero cuando ven que algún valiente de la manada se levanta y se hace una señora catalana, con su tomate y su jamón la cosa cambia, ya no ven esos maravillosos bollos como hologramas y se convierten en comida "real" aquí empieza (increíblemente) el juego de : "si tu coges dos yo quiero tres"

Pero de este grupo ya profundizaré mas adelante.














No hay comentarios:

Publicar un comentario