lunes, 23 de enero de 2012

Carrera de la vida

Gracias a mi puesto de trabajo a lo largo de un día puedo encontrarme con muchísima gente, pero creerme cuando os digo que los mejores son los que vienen a pedir un puesto de trabajo, su comportamiento es fascinante.

Creo que todos alguna vez en nuestra vida, hemos presentado nuestro currículum , nuestra carta de presentación, queremos que alucinen con nosotros, dar una buena primera impresión, demostrar que seriamos competentes para el puesto que solicitamos.Un consejo de amigo, jamas os presentéis en un hotel con una bicicleta oxidada con una cesta de mimbre a modo de alforja, de verdad, resulta muy difícil aguantar la risa delante de vuestra persona ...( y que conste que soy experto).Son pequeños detalles que se tienen que limar.

Veamos, puedo entender que la gente joven tenga poca experiencia, sea algo tímida ... Vale, es lógico pero lo que no me entra en la cabeza son las faltas de ortografía, no en un currículum hecho por ordenador, por el amor de Dios! "corrector de faltas de ortografía" ...queridos míos, creo que en el 2012, el que no tiene ordenador tiene algún conocido que si (fijaos que estoy diciendo) , y si presentáis un un papiro incomprensible con la letra de un medico alcohólico no os cabreéis cuando os pregunte que cojones pone debajo de "Enpresa".

Otra genial de mi queridísimo "Indurain" (al cual no olvidaré) fue esta perla de conversación:

Buená, pa dejar mi coricolo.

- Hola buenas, debería dejárselo al director, pero en estos momentos esta reunido, si quiere puedo dárselo yo en mano después, o si quiere vuelva a pasar dentro de unas horas.

¿El director es el gordo?

(Silencio, en el cual preparo mi mente para que no mande señales eléctricas a mi mandíbula).

- Si, es el señor grande.

Mira, hago lo que sea, lo que os haga falta, para cocinero, recepción, camarero, mantenimiento, limpiar los cristales, limpia camas ...( y francamente no le faltaban ganas de trabajar)

- Claro, se lo diré.¿Es usted de aquí?.

No,vivo a 14km pero tengo "vehículo" propio.

(Miro el "coricolo" y veo que en efecto tiene "vehículo").

  • VEICULO: Bisicleta propia.
Entonces todo cambio, ya nada en la conversación podría volver a ser coherente o serio.

- Y... dígame, ¿es suya la bicicleta?

Sí, cuando sea, eh? si no vengo con mi "bisicleta"vengo con la de un amigo, por eso no tengo problema.

-¿Y si nieva? (Suelto una pequeña carcajada).

Pó ... po, no sé,le pondré cadena no? (esboza una sonrisa que me hace pensar que me esta tomando el pelo).

- Venga va...(se lo digo para que pare y deje de "tomarme el pelo").

Bueno, pues en eso quedamó, buenos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario